martes, 8 de octubre de 2013

Vivienda Unifamiliar Entre Medianeras / José Soto García


© Imagina2
Arquitecto: José Soto García
Ubicación: Jerez (Cádiz), España
Arquitecto A Cargo: José Soto García
Equipo De Diseño: Marco Antonio Rodríguez Calvo
Constructora: Juan Ignacio Giráldez Molinillo, Edificación Y Proyectos Guerrero Sánchez S.L
Area: 21673.0 m2
Fotógrafo: Imagina2
© Imagina2
El programa de la vivienda responde a los requerimientos funcionales y dimensionales establecidos inicialmente por parte de la propietaria promotora de la vivienda.
© Imagina2
La tipología correspondiente a la de vivienda unifamiliar entre medianeras se desarrolla acorde con la ubicación de la finca en el casco histórico de la ciudad y la aplicación de los parámetros urbanísticos de esta zona de ordenanza.
© Imagina2
El edificio tiene condicionada su geometría por la forma irregular de las medianeras que limitan y definen el contorno de la parcela, por lo que se adosa a la medianera derecha que es más uniforme, y resuelve su geometría de manera más libre hacia el patio, respondiendo a la forma quebrada y curvada de la mayor parte de la medianera izquierda.
© Imagina2
La planta baja se proyecta como un espacio continuo, que se recorre desde el acceso a la vivienda en el apeadero. A partir del mismo es posible a continuar hacia el patio, o ingresar en las dependencias que podemos llamar protegidas de la vivienda, entendiendo el patio como una más aunque expuesta a las inclemencias del clima. Los recorridos en planta baja, son pues múltiples y permiten al habitante de la vivienda situarse para las distintas actividades a lo largo del día de una forma distinta frente a la luz y a las distintas visiones del patio.
© Imagina2
El pequeño patio que queda al fondo de la finca es un punto más de fuga del espacio interior de la vivienda.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: