martes, 8 de octubre de 2013

Casa Im Forster / EM2N


© Roger Frei
Arquitectos: EM2N
Ubicación: Zürichbergstrasse, Zürich
Arquitecto A Cargo: EM2N
Equipo: Vanessa Chacón, Marita Gelze de Montiel, Sandra Gonon, Matthias Heberle, Frank Herzog, Fabian Hörmann, Peter Jenni, Jörn Küsters, Sarah Kullak, Morten Krog, Sven Lechner, Yoshihiro Nagamine, Lucas Krupp, Tanja Schmid, Maria Skjerbaek, Basil Spiess, Atsushi Tarutani
Líder De Proyecto: Bernd Druffel, Verena Lindenmayer
Socios: Mathias Müller, Daniel Niggli
Área Proyecto: 5925.0 m2
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Roger Frei
© Roger Frei
El complejo del parque ‘Im Forster’ se está desarrollando de acuerdo a un plan maestro. Los cinco lotes de construcción muy diferentes están dispuestos de tal forma que se garantice la preservación óptima de la zona verde a pesar de la introducción de nuevas funciones.
© Roger Frei
El solar ‘Gärtnerei’ se encuentra en la calle Forsterstrasse y su carácter está determinado por los densos árboles de un pequeño bosque en el sur del sitio. Junto con la siembra, con la que se forma una especie de filtro a la antigua pista de tenis, se crea un espacio introvertido y atmosférico claro de bosque.
© Roger Frei
El gesto del edificio en forma de L crea una zona de llegadas al lado de la carretera y el espacio del jardín en el lado del parque garantiza a todos los departamentos máxima amplitud y apertura a la zona interna del complejo del parque. El edificio, que está revestido de madera pintada de blanco, se levanta sobre un pedestal de hormigón a la vista que contiene un garaje y estudios. La forma de la cubierta reduce el volumen del edificio.
© Roger Frei
En el interior del edificio se crean departamentos de muy diferentes tipos. Dependiendo de su posición, se enfrentarán hacia dos o tres direcciones o tendrán habitaciones superiores que se extienden en el espacio de la azotea.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: