lunes, 25 de noviembre de 2013

Arquitectura: BIG presenta su último proyecto para Nueva York

La nueva sección de parque que diseñó el grupo Bjarke Ingels abarca un área de 560 metros cuadrados, los cuales fueron trabajados como un mirador triangular de madera laminada.
El esquema es un plano de barrido con pendiente ascendente, cuya esquina está levantada a 5,3 metros del suelo. La estructura contará con escaleras adosadas iluminadas suavemente.
Las condiciones mencionadas harán del mirador un espacio privilegiado para eventos, sentarse, y descansar. La construcción de madera está sostenida por delgadas columnas de acero. La estructura ofrecerá sombra y cobijo, así como un espacio para actividades bajo techo.
En el área bajo la proyección se integrará un mueble móvil que será capaz de adaptarse a diferentes programas, como carros de comida y picnic, eventos de la comunidad y pequeñas actuaciones. Situado para disfrutar de inmejorables vistas de los rascacielos de Manhattan y la estatua de la libertad, la estructura de 3.000 pies cuadrados se mostrará en conjunto con la exuberante vegetación del paisajista Michael Valkenburg.

Arquitecto: BIG
Proyecto: Brooklyn Bridge Park
Ubicación: New York, EE.UU
Uso: Equipamiento público
Año proyecto: 2013
Fuente:http://noticias.arq.com.mx/

No hay comentarios: