martes, 12 de noviembre de 2013

Arquitectura: El pájaro mágico


El tema del concurso se basó en los hitos emblemáticos de distintas ciudades: París - Torre Eiffel, Sydney - Sydney Opera House, etc. Los competidores tuvieron que diseñar un hito emblemático específico para la ciudad de Miami. (Vie, 16 Ago 2013)

Avis Magica en latín significa "el pájaro mágico". El término "magia" viene de la ciudad de Miami, que se conoce como "la ciudad mágica". Teniendo en cuenta que la población creció de 1.000 a un millón de habitantes en sólo 100 años, podemos decir entonces que la ciudad "voló" como un pájaro. Uniendo estos conceptos surge la idea de llamar al proyecto “el pájaro mágico".
"Avis Magica" fue construido como el edificio más alto en el área con una altura de 335 metros proponiendo un nuevo concepto: la "verticalidad".
El edificio incorpora un museo en la planta baja dedicado a la vida silvestre de la ciudad, un escenario para conciertos al aire libre, un acuario de una altura de 120 metros cuya agua es bombeada y filtrada directamente del océano, un área de islas con vegetación tropical situadas sobre el acuario, un área que genera nubes de lluvia artificial, y una plataforma de observación.
La construcción también cuenta con un innovador sistema formado por una multitud de "plumas" que vibran con la acción del viento produciendo electricidad.
Las “plumas” son de un material semi-transparente que permite que la luz del sol penetre en el edificio, otorgando la energía necesaria para la fotosíntesis.





Arquitectos: ARMARADA
Proyecto: Avis Magica
Ubicación: Miami, EE.UU
Fuente:http://noticias.arq.com.mx/

No hay comentarios: