miércoles, 13 de noviembre de 2013

Arquitectura: El primer proyecto de Zaha Hadid en Nueva York


Después de diseñar lujosos edificios para el estado de Michigan y para la ciudad de Moscú, la mundialmente reconocida arquitecta, Zaha Hadid, ha sido designada por el desarrollador residencial Related Companies, para que diseñe un lujoso condominio de 11 pisos, para ser construido a lo largo de la segunda sección del “High Line” en el 520 West 28th Street, Nueva York. (Jue, 15 Ago 2013)

El edificio de 37 unidades marca el primer encargo a Hadid en la ciudad. Consiste en muros de cristal, terrazas envolventes para cada unidad y comodidades como una piscina bajo techo y un spa. Las residencias contarán con aproximadamente 5.500 pies cuadrados (510.96 m2) , tendrán techos de hasta 11 pies de altura, integración tecnológica avanzada, lo último en acabados y decoraciones, entre otras características de lujo. Diseñadas con múltiples núcleos de elevadores, la mayoría de las residencias tendrán su propio vestíbulo y entrada privada que se suma a la intimidad del edificio.
“Nuestro diseño es una integración de volúmenes que fluyen unos hacia otros y, manteniendo un lenguaje formal coherente, conforman la sensibilidad del conjunto. Con una disposición que reinventa la experiencia espacial, cada residencia tendrá una identidad distintiva y ofrecerá múltiples perspectivas y vistas excitantes del vecindario”, explica Zaha.






Arquitectos: Zaha Hadid Architects
Proyecto: High Line Condo
Ubicación: Nueva York, EE.UU
Tipología: Edificio de viviendas
Fuente:http://noticias.arq.com.mx/

No hay comentarios: