viernes, 8 de noviembre de 2013

Casa Tunquén / Branko Pavlovic + Pablo Lobos-Pedrals


© Felipe Fontecilla
Arquitecto: Branko Pavlovic, Pablo Lobos-Pedrals
Construcción: Branko Pavlovic, Pablo Lobos-Pedrals, Rubén Marchant
Año: 2012
Fotógrafo: Felipe Fontecilla
© Felipe Fontecilla
Descripción de los arquitectos. La casa está situada en una zona con una topografía intrincados, a 35 metros sobre el Océano Pacífico, en la playa de Tunquén. La pendiente dramática se entiende a partir de una renuncia a la inevitable necesidad de construir planos habitables.
© Felipe Fontecilla
La casa está diseñada como un volumen ligero, completamente en madera, ubicada en una base de hormigón que se vincula a la pedregosidad del suelo. En el exterior, se ha desempeñado como shell negro continuo que ha sido cortado y separado de la cubierta y de la tierra, para abrir las aberturas de las ventanas. Por el contrario, los interiores son continuas y neutral. Lechada blancos en las paredes y el techo sirve para conservar hasta el atardecer la luz natural en el interior, y para mostrar la variedad de colores del entorno, el Océano Pacífico, el crepúsculo y la vegetación, que aparece en el movimiento y la transformación continua.
© Felipe Fontecilla
Hay una sala de grandes dimensiones para los padres, y dos más pequeñas para los niños. Un gran espacio común, que incluye la sala de estar, el comedor y la cocina, funciona como un articulador de los tres “brazos” de la casa.
© Felipe Fontecilla
Los agregados y madera utilizados fueron fundadas en el área inmediata, lo mismo para el fournitures en cocina, dinnng habitación y sala de estar, de madera reciclada de las casas antiguas de Valparaíso. Nos gusta pensar que hay alguna relación entre las alturas de estos nuevos espacios y alturas de las antiguas casas y salones de los que vinieron de estos bosques.
© Felipe Fontecilla
No hay línea de alta tensión en la zona. Es por eso que la casa es alimentado por un sistema de paneles solares y una bomba que extrae agua de pozos, cayendo por gravedad y la alimentación de la casa, al ser un sistema absolutamente independiente y autónomo. Esto pone al usuario en una posición de austeridad, muy lejos del gran consumo de energía de la gran ciudad.
Sección
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: