jueves, 7 de noviembre de 2013

Departamentos Corten / 3ndy Studio


© FG+SG
Arquitectos: 3ndy Studio
Ubicación: Via Veneto 5d, 30030 Vigonovo Venice, Italia
Equipo: Marco Mazzetto, Alessandro Lazzari, Massimiliano Martignon
Área Proyecto: 300.0 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: FG+SG

© FG+SG
El estudio de arquitectura y diseño 3ndy Studio, se comprometió para la renovación del Campiello, que ha sido inaugurado en septiembre de 2011. El proyecto llegó a su meta al reciclar una parte muy importante de Vigonovo, realizando un nuevo lugar de agregación social en el límite con el centro histórico.
© FG+SG
Tomando un lugar nuevo a la vida y llevándolo de vuelta a su antigua gloria significa recordar las voces que vivían en ella, los fragmentos de historia, las piezas de la vida cotidiana y las tradiciones que se pueden encontrar y trazar sobre una hoja de papel. Esta enorme pieza de trabajo se ha convertido, en el proyecto del Campiello, en una gran escultura hecha de 190 hojas de acero corten que se extienden por 300 m2 y deben ser leídas como una página gigante y enigmática de un libro.
Elevación
La idea es presentar el nuevo diseño del edificio del siglo XIX, que fue destruido por un incendio. La realización de una reconstrucción de este edificio podría haber sido una oportunidad,pero que podría haber sido “falso”, por lo que decidimos tomar el camino de la conmemoración.
© FG+SG
La fachada diseñada por Studio 3ndy reproduce la dimensión de la destruida, pero sin embargo sugiere el paso del tirmpo en el yeso. Con el fin de completar la fachada y hacerla exclusiva, Studio 3ndy, bajo sugerencia de Philippe Daverio, llamaron a Giorgio Milani, un escultor de Piacenza, para tomar parte en esta gran operación artística.
© FG+SG
Milani escribió en esta “página”, enriqueciendo mediante el uso de la plenitud y el vacío debido a las palabras del alfabeto talladas en los paneles de acero corten. De aquí ha nacido “pisadas resuenan en la memoria”, una obra de letras, lo que significa componer letras y símbolos cuidadosamente escogidos por el artista, Giorgio Milani, de acuerdo a su origen decimonónico (la edad en la que este edificio fue construido ) y su vestido de la estética, equilibrando 22 alfabetos diferentes, mayúsculas y minúsculas, de diferentes fuentes con el fin de tener una armonía estética y cultural.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: