© Simon Kennedy
Arquitectos: Haptic Architects
Ubicación: Fornebu, Noruega
Equipo De Diseño: Nikki Butenschøn MNIL, Tomas Stokke MNAL RIBA, Scott Grady RIBA, Timo Haedrich RIBA
Director De Proyecto: AB Invest AS, Anders Buchardt
Contratista: HENT
Diseño Gráfico: Bob Design
Área: 14000.0 m2
Año: 2012
Fotografías: Simon Kennedy, Trine Thorsen
© Trine Thorsen
Descripción de los arquitectos. Este proyecto de arquitectura interior para un gran hotel de 300 habitaciones y un lugar de conferencias, está inspirado en el impresionante paisaje de Noruega y utiliza una paleta primaria de materiales naturales para ofrecer variedad en la composición espacial, forma, textura y color.
© Simon Kennedy
La estrategia de diseño principal era racionalizar un complejo conjunto de espacios y funciones interconectadas, proporcionando temas recurrentes y tectónicas de la arquitectura, pero a la vez diversas “instalaciones” específicas para definir cada espacio. El principal espacio común del hotel se comprende a través de un simple tema arquitectónico, la “gran planta”, que luego se subdivide sutilmente en zonas para definir el vestíbulo, el restaurante/bar, el comedor privado, salón/biblioteca y vestíbulo de conferencias. Los bosques noruegos son la principal fuente de inspiración, utilizando la madera de maneras muy diferentes para crear pantallas semi-permeables, revestimiento de los núcleos, una recepción y el bar, hasta detalles como la señalización y algunos muebles. El espacio del vestíbulo principal está enmarcado por un estilizado muro bosque que divide el lobby del restaurante, pero permite vislumbrar entre los espacios y filtrar la luz natural de la lucarna principal.
© Trine Thorsen
El vestíbulo es más que una recepción y sala de espera, elevado a un comedor comunitario y un punto de reunión para los asistentes a conferencias y reuniones. La iluminación se ha instalado para trabajar con los árboles plantados, donde las sombras de sus copas bailan en el techo articulado del vestíbulo.
© Simon Kennedy
El espacio del salón y la biblioteca se definen por una delgada pantalla de madera, que parece ir a dar un paseo, creando estanterías de bar, repisas para libros, escritorios y el techo. Por el contrario, las habitaciones del hotel están recortadas, con materiales simples y de calidad, y muebles a medida realizados en colaboración con B&B Italia.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario