martes, 10 de diciembre de 2013

Arquitectura: Arquitectura ancestral contemporánea

Cuando una joven pareja vino a mi oficina para encargar el diseño y construcción de una casa en la que vivirían para siempre, yo sabía que tenía en mis manos una gran oportunidad para continuar en mi búsqueda de la arquitectura ancestral contemporánea. En ese momento, yo estaba listo para dedicarle un tiempo exclusivo e interpretar sus sueños, con el fin de crear un “contenedor de vida”.
Mi visión de una casa especial se confirmó cuando fui al sitio por primera vez y me di cuenta de que ya estaba ocupado por una antigua casa, donde la pareja vivía con sus dos hijos. Entonces, la tarea consistía en demoler el material, pero manteniendo el espíritu con el fin de reemplazar la antigua construcción por una “casa para siempre”.
La metáfora para el diseño era imaginar que se encontró una gran roca ancestral en el sitio y necesitaba ser tallada, con el fin de acomodar los espacios de vida.



















Arquitecto: Longhi Architects
Proyecto: House forever
Ubicación: Lima, Perú
Área: 550 m2
Año: 2013
Fuente:http://noticias.arq.com.mx/

No hay comentarios: