martes, 10 de diciembre de 2013

Arquitectura: Cortina verde

Sólo un salpicón de luz natural se filtra a través de las hojas de esta “cortina verde” dejando bajo ella un espacio al aire libre pero protegido del sol. El jardín y toda la vegetación que rodea la casa es parte importante del proyecto, ya que se proyectaron ambas cosas como un todo.
La idea es que la casa y el entorno se envuelvan entre sí. El jardín proporciona, además de sombra y frescura, alimentos y flores hermosas.
A través de un examen detallado de los flujos de viento del sitio, el muro verde se coloca en la posición más óptima para el crecimiento de plantas y para la ventilación interior.
La pantalla verde funciona también como una habitación extra para la casa, ofreciendo un espacio agradable y relajante para la familia.
En el proyecto se ha evitado el uso de líneas rectas, por lo que no existe ningún límite entre los espacios, y no existe una definición clara de cada función. La forma curva aumenta la interacción entre sus ocupantes, al mismo tiempo que las diferentes zonas se funden en una sola.












Arquitectos: Hideo Kumaki Architects
Proyecto: Green Screen House
Ubicación: Saitama, Japón
Año: 2012
Área del sitio: 600 m²
Superficie construida: 130 m²
Fuente:http://noticias.arq.com.mx/

No hay comentarios: