miércoles, 18 de diciembre de 2013

Camper Showroom / Neri&Hu Design and Research Office


© Dirk Weiblen
Arquitectos: Neri&Hu Design and Research Office
Ubicación: Shanghai, China
Arquitecto A Cargo: Lyndon Neri & Rossana Hu
Asociados: Alex Mok, Peter Eland
Diseñadores: Lina Hsieh, Jacqueline Min, Ni Duan
Asociado Senior– Gráfica: Christine Neri
Manager Senior De Proyecto: Siwei Ren
Diseñador Gráfico: Hao Zhou
Senior Associate – Product Designer: Brian Lo
Senior Product Designer: Jean-Philippe Bonzon
Area: 300.0 sqm
Year: 2013
Photographs: Dirk Weiblen
© Dirk Weiblen
Descripción de los arquitectos. Con la inspiración de la condición urbana circundante, Camper Showroom / Office en Shanghai recuerda las cualidades espaciales y las vibrantes actividades características de la vida en un típico callejón de Shanghai, llamados a “Nong-tang”.
© Dirk Weiblen
El camino exterior se extiende hacia la sala de exposiciones creando un corte físico transversal de la nueva casa y un espacio de encuentro utilizado para presentaciones y charlas. Una superficie de espejo en el extremo del camino alarga visualmente el corte. Neri&Hu insertan su interpretación de un ladrillo y madera reciclada revestida en la envolvente de la casa de dos pisos , lo que resulta en una superposición de espacios desde el exterior hacia el interior hacia el medio, que muestra zapatos colgando de forma única.
© Dirk Weiblen
La casa está construida con madera reutilizada de origen local y ladrillos grises como material de relleno. La madera recuperada de casas demolidas revelan los años de la pintura, del periódico y papel tapiz fusionado con las tablas. Una nueva adición de lucernas exalta la experiencia de estar en un callejón exterior, emitiendo sombras lineales a lo largo de las paredes todo el día. Varios muebles fueron diseñados para el proyecto, la estantería de bronce perforado, el neri&hu, Silla Solo edición especial con patas rojas , y una mesa de “Lazy Susan” para la Sala de Prensa.

© Dirk Weiblen
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: