lunes, 6 de enero de 2014

Oficinas de vidrio SOHO China / AIM Architecture


© Jerry Yin
Arquitectos: AIM Architecture
Ubicación: Shanghai, China
Arquitectos: Wendy Saunders, Vincent de Graaf, German Roig, Carter Chen and Jiao Yan
Año: 2013
Fotografías: Jerry Yin
Descripción de los arquitectos. Un espacio interior completamente de vidrio y espejo expone la infraestructura del nuevo edificio de oficinas de SOHO en Shanghai. El vidrio crea una multitud de reflexiones de los modelos en venta y salas de reuniones, mientras deja visibles la altura y la estructura original, además de mostrar un “doble realidad” que se funde con las impresionantes vistas del centro de Shanghai.
© Jerry Yin
Techos de membrana crean una atención especial a los modelos. La luz y las superficies reflejan todo el espacio, y se difunden aún más por el uso de los espejos. Algunos de los pisos son islas de piedra o alfombra, para crear momentos estáticos que compensan este mar de reflectividad.
Corte
Como SOHO alquila las oficinas sin habilitar, la idea principal del diseño es mostrar a los clientes lo que realmente están recibiendo, y simultáneamente añadir una capa de lujo.
© Jerry Yin
El enfoque de solo vidrio nos permite crear una complejidad que surge de una simple elección, que hace este proyecto audaz, con el efecto de estratificación y excitante espacialidad.
© Jerry Yin
Este proyecto por AIM Architecture es parte de Fuxing Plaza, un gran complejo de uso mixto (140.000 m2) que espera impulsar más energía y sorpresas para la ciudad.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: