lunes, 3 de febrero de 2014

Arquitectura: Arquitectura algorítmica



Esta es una casa de fin de semana, situada dentro de la zona montañosa de la región central en la península Bousou. En la montaña Kanou en la ciudad Kimitsu, Japón.
La casa está asentada en una ladera mirando hacia abajo a la barranca. La forma exterior de este edificio parece ser un simple cubo. Sin embargo, el interior consta de dos capas de la planta cuadrada tradicional, mientras que un volumen cúbico se inserta en los puntos de intersección producidos por los muros, las losas y cubiertas que dividen el espacio.
El ángulo de intersección de cada cubo se define por un algoritmo, logrando la personalidad prominente de este proyecto, los cubos adyacentes están inclinadas en un ángulo definido uno contra el otro. El ángulo de rotación de los cubos definidos por el algoritmo divide el volumen interior en varios espacios de acuerdo con las formas del capitel del plano de corte, proporcionando diversas condiciones espaciales a que cada habitación individual.
El interior producido por este método presenta diversas características para cada espacio aunque el sutil sentido de orden es dado a todo el edificio gracias a que el ángulo del cubo no es aleatorio, gracias a que el ajuste del ángulo de cubo no es al azar. Esta condición permite experimentar la convivencia del orden y la diversidad como antinomia basada en la sensación física del espacio. Se puede decir que tal coexistencia de orden y diversidad es la característica más significativa del espacio arquitectónico producida por una regla algorítmica.
El tragaluz permite la entrada de la luz del sol, llenando la habitación durante el día. Haces de luz solar provienen de direcciones sorpresivas, logrando más velos de complejidad al ya de por si complejo interior.
El ángulo de giro del cubo se fija de acuerdo con la pendiente del terreno, por lo tanto, el magnífico escenario natural se refleja y articula las condiciones espaciales del interior. Los que habitan el espacio pueden sentir la sensación de unidad con el paisaje al exterior de las ventanas.
Esta casa de fin de semana se terminó bajo la metodología única de configurar los espacios que existen en el entorno, y el paisaje es traído al interior. El resultado sería una nueva forma de sentir y experimentar el espacio.





















Arquitectos: Yuusuke Karasawa Architects
Ubicación: Kimitsu , Chiba Prefecture, Japón
Arquitecto Principal: Yuusuke Karasawa
Consultor mecánica: GH9 co. . Ltd
Contratista General: Eiger co. ltd, Noriaki Fujii, Yousuke Ozaki
Superficie: 87,69 m²
Año: 2009
Fotografías: Cortesía de Yuusuke Karasawa Architects
Fuente:http://noticias.arq.com.mx/

No hay comentarios: