lunes, 3 de febrero de 2014

Arquitectura: Material reciclado para cautivar a la gente en España


La vivienda se encuentra en A Pobra do Caramiñal, España y cuenta con materiales de madera reciclados hechos de " bateas", usadas comúnmente en la industria de producción de mejillón. La construcción sustentable tiene una textura áspera y prominente en su fachada exterior, mientras que el interior revela un corte más suave de la madera, proporcionando una sensación de confort y calidez.
Los espacios se dividen en dos volúmenes interconectados - el más privado, puede ser aislado del mundo exterior a través de persianas de madera plegables, y el otro, que contiene las zonas públicas cuenta con acristalamiento orientado al sur con vista al mar.
Hay una interacción dinámica entre las dos estructuras geométricas que se ve reforzada por destellos a través de sus diversos interiores llenos de luz. El diseño incorpora ventilación compleja, aislamiento, superficies de vidrio orientadas al sur y componentes de protección solar - soluciones de eficiencia energética que ayuden a respetar el bello entorno natural.








Proyecto: Dezanove House
Arquitecto: Iñaki Leite
Ubicación: España
*Construcción cuadrada, generalmente de madera, en medio del mar, que se usa como criadero de mejillones
Fuente:http://noticias.arq.com.mx/

No hay comentarios: