miércoles, 12 de febrero de 2014

Bestiari Librería Del Born / Jorge Pérez Vale


© Adrià Goula
Arquitectos: Jorge Pérez Vale
Ubicación: Barcelona, España
Estudio De Diseño Gráfico : Roseta y Oihana
Área: 121 mt2
Año: 2013
Fotografías: Adrià Goula, Laura Serra Estorch

Planta Piso
Descripción de los arquitectos. La librería está situada en el Born CC de Barcelona, un nuevo centro cultural ubicado en un antiguo mercado del siglo XIX, un espléndido edificio de estructura de hierro fundido.
© Adrià Goula
La temática del centro cultural gira en torno a los restos arqueológicos del siglo XVIII encontrados durante la restauración del edificio, y el significado histórico de estos. Fue inaugurado en Septiembre del año 2013.
© Adrià Goula
El edificio se usó como mercado durante los siglos XIX y XX, y su actividad comercial marcó la personalidad del barrio en el que se ubica.
© Adrià Goula
Concepto
La propuesta revisa conceptos de ese pasado comercial. La proximidad, el carácter efímero, lo movible, la acumulación de cajas, la madera… No se intenta reproducir un mercado del siglo XIX, se intenta transmitir el carácter y sensaciones de aquel mercado del pasado a la actualidad.
© Laura Serra Estorch
El mobiliario fue producido por una empresa de embalaje. Se usan soluciones standard de cajas de embalaje para desarrollar los detalles. La mayor parte del mobiliario es móvil, permitiendo el cambio de posición dependiendo de los requisitos funcionales del momento.
© Laura Serra Estorch
El estudio de diseño gráfico Roseta y Oihana colaboró en la identidad gráfica y señalización. Usaron tipografía de líneas simples, materiales nobles y luz para así enfatizar los conceptos del diseño de interiores.

Secciones
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: