miércoles, 12 de febrero de 2014

Casa Clearview / Altius Architecture Inc


© Jonathan Savoie
Arquitectos: Altius Architecture Inc
Ubicación: Collingwood, ON, Canadá
Arquitectos A Cargo: Graham Smith, Joe Knight
Área: 4500.0 m2
Año: 2011
Fotografías: Jonathan Savoie
Ingeniería: CUCCO engineering
Construcción: Valley View Construction
Diseño Interior: Sarah Richardson Design Inc
Paisajismo: John Lloyd & Associates
© Jonathan Savoie
Descripción de los arquitectos. Esta casa se encuentra justo al sur de Collingwood, en el corazón de la zona de Clearview. El edificio incluye amplia selección de tecnologías sostenibles, incluyendo un lago geotérmico y un invernadero, y se inspira en una serie de relaciones íntimas y puntos de vista, tanto a través de los bosques adyacentes como a través de la laguna cercana.
© Jonathan Savoie
El programa de los edificios es bastante extenso y los clientes buscaban mantener su mayor parte en un nivel en un sólo nivel, con la necesidad de integrar el edificio en su entorno de una manera sutil. En consecuencia, esto se convirtió rápidamente en uno de nuestros principales focos, direccionando el esquema general y organizando cada espacio de manera apropiada en el diseño general de manera de aprovechar el sitio y su belleza, así como para asegurarse de que el edificio fuese lo más funcional y fácil de usar posible.
© Jonathan Savoie
Se optó por seguir una selección de materiales que reflejen la naturaleza del paisaje adyacente y, en particular, su cambien sus colores y texturas según la época del año. Es así como incorporamos las características siempre cambiantes del acero corten, los tonos terrosos del revestimiento de madera y otros productos como la pizarra.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: