lunes, 28 de abril de 2014

Estudio 4×4 / Teresa Mascaro


© Cristiano Mascaro
Arquitectos: Teresa Mascaro
Ubicación: Carapicuíba, São Paulo, Brasil
Superficie: 18.5 m2
Año Proyecto: 2013
Fotografías: Cristiano Mascaro
Cálculo Estrutural: Yopanan Rebello
Fundamentos Y Estructura: Ycon Engenharia
Marcos De Acéro: Walltech Engenharia e Construção
Proveedores: EJC (instalações elétricas), Antoniazzi (instalações hidráulicas), Duar (ar condicionado), RPS (tecnocimento), Serralheria GH (serralheria e caixilhos), Artcor (pintura e tratametno das placas cimentícias), Premium Vidros (vidros), PHd Marcenaria (marcenaria), Reka (iluminação).

© Cristiano Mascaro
Descripción de los arquitectos. El estudio se implanta dentro del terreno de una casa de un fotógrafo, en los alrededores del gran São Paulo. Ya se había construido un espacio de trabajo en este terreno, pero con el pasar del tiempo, se convirtió espacialmente insuficiente con el aumento de ampliaciones, cajas de negativos, equipamientos, etc. Por eso un nuevo espacio sería necesario para acomodar el área de trabajo (escritorio, mesa de trabajo, estantería para archivos digitales) de forma más confortable, reservada e inspiradora.
Corte y Detalle
El lugar disponible para la nueva construcción es una zona inclinada con mucha vegetación, por eso la idea de dejar caer un volumen construido desde el suelo, con el fin de no hacer necesarios cortes y diques radicales.
© Cristiano Mascaro
Manteniendo el concepto de evitar agresiones en el terreno, la estructura de acero fue la solución adoptada, por su facilidad de montaje, resistencia, agilidad y esbelteza.
© Cristiano Mascaro
Del mismo modo, la losa de piso y sellos fueron montados en la obra. La losa de piso está formada por una doble capa de “panel de pared”, las paredes fueron construidas por el uso de un sistema de “marco de acero” con placas de yeso laminado internas y placa de cemento externa y la lana mineral para aislamiento térmico y acústico, los marcos son en perfiles de fierro galvanizado con grandes paneles de vidrio laminado y la cobertura en tejas termo-acústicas de poliuretano, estos elementos hicieron una obra “limpia”, con reducción de los residuos de material y escombros, rapidez en el montaje y consecuentemente económica de costes y energía.
© Cristiano Mascaro
La nueva construcción se resume, en planta, en un cuadrado de 4m x 4m internamente, o suficiente para acomodar el área de trabajo. Apenas dos apoyos (pilares) metálicos principales sustentan la construcción, donde se apoyan dos “anillos” formados por dos vigas y dos pilares cada uno, que envuelven el volumen. Es decir, los sellos son independientes de la estructura, que a propósito se encuentra totalmente expuesta.
© Cristiano Mascaro
con el aumento del nivel, el piso se igualó a la altura de la copa de los árboles, lo que proporcionó la visión para los bellos planos verdes que naturalmente integran el espacio interior como el exterior. Sin embargo, las paredes son necesarias para un fotógrafo y sus fotografías. Por eso, se utilizó vidrio y planos opacos,teniendo en consideración la radiación solar y la funcionalidad.
© Cristiano Mascaro
Definitivamente no se trata de un escritorio convencional, de paredes blancas, particiones, y techo de yeso con iluminación fría incorporada. Para un profesional de las artes la intención fue crear un ambiente de trabajo libre e inspirador.
Planta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: