lunes, 28 de abril de 2014

Oficinas de Royal Wolf: combinando contenedores

exterior-Royal-Wolf-oficinas-contenedores-esquina
Parecía más que evidente que las oficinas de Royal Wolf, una empresa que se dedica al alquiler y venta de contenedores marítimos nuevos y usados, tenía que hacerse utilizando este módulo de transporte tan popular. El proyecto estaba orientado a funcionar como oficina administrativa y sede en Sunshine (Australia), y gracias a las transformaciones practicadas a los contenedores, el resultado final ha sido el de un espacioso y luminoso lugar de trabajo.
El rectángulo que forma el edificio se ha compuesto con contenedores de 20 y 40 pies, combinándolos de tal manera (ver plano de planta) que dejan libres cuatro patios que ayudan a distribuir la luz natural en su interior. Los extremos fueron cortados y sustituidos por vidrio (se suelo a techo), pero se reutilizaron como panel sándwich aislante para revestir otras zonas, exponiendo el lado metálico original del contenedor. Los techos también mantienen la textura original, y están aislados en la cara exterior con un material rígido.
exterior-Royal-Wolf-oficinas-contenedores-materiales-fachadaRoyal-Wolf-oficinas-contenedores-cargaRoyal-Wolf-oficinas-contenedores-patio-suelo-maderaRoyal-Wolf-oficinas-hechas-contenedores
El color blanco del interior hace que las oficinas se vean aun más grandes, mientras que para las fachadas se ha mantenido deliberadamente el acabado metálico corrugado de los contenedores, ayudando de esta manera a potenciar la imagen de la compañía.  Nos ha gustado mucho la pared de listones de madera de los patios que dan a fachada, pues permite cierta transparencia, y suaviza bastante el aspecto industrial del edificio.
Fuente:http://blog.is-arquitectura.es/

No hay comentarios: