jueves, 24 de abril de 2014

Maison L / Atelier 56S


© Jeremías Gonzalez
Arquitectos: Atelier 56S
Ubicación: Bruz, Francia
Área: 90 mt2
Año: 2014
Fotografías: Jeremías Gonzalez
Equipo Diseño: Jose Prieto, Fanny Landeau
Hormigonado: Batieco35
Estructura Y Aislación: Isoconstruction
Cubiertas: Beauvir
Instalaciones Técnicas: Dometlux
Interiores: Vallais

© Jeremías Gonzalez
Descripción de los arquitectos. El terreno se ubica en la zona residencial de Bruz, Francia. La vivienda enfrenta un parque al sur y al Oeste.
© Jeremías Gonzalez
El proyecto toma como referencia las casas tradicionales bretonas: Un volumen simple y compacto con un techo de piedra pizarra a dos aguas. Como no podíamos crear aberturas de más de 1,4 mt de ancho ocupamos un sistema de “brise soleil” que nos permite cerrar completamente la fachada Sur, cuando los “brises soleils” están abiertos nos enfrentamos a una vista de 6,5 mt hacia el parque.
Planta Segundo Piso
El programa está dividido en un primer piso libre que posee las zonas de estar y un segundo piso que contiene los dormitorios. Dos vacíos entendidos como fallas separan los dormitorios, en uno se ubica la escalera y el otro genera un balcón sobre la zona de estar. Estas dos fallas generan relaciones diagonales entre el primer y segundo piso.
© Jeremías Gonzalez
La estructura de la casa está hecha en madera con 25 cm de aislación térmica para lograr una vivienda de bajo consumo energético. Mientras la fachada Norte es ciega, la Fachada Sur se abre en busca del aporte calórico del sol, el sistema de “brises soleils”  nos protege del calor excesivo y la ventilación cruzada ventila naturalmente la casa.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: