Amanda Levete arquitectos publicó hoy las primeras imágenes del puente recién terminado en Dublín.
Los 40 metros del puente albergará tranvías, tráfico vehícular y peatonal a través del canal real.
La parte inferior del puente se combina con los muelles de embarque en una sola maniobra conjunta con las líneas del hormigón, diseñadas para acentuar la geometría de la forma.
El acabado del hormigón ofrece una alta visibilidad contra de las aguas oscuras del canal por la noche y la estructura es iluminada por abajo del puente que le da una presencia significativa.
El puente es la parte central de la nueva ampliación de la línea de tren en la ciudad de Dublín y es la parte de un proyecto de regeneración para el centro de la ciudad y el antiguo puerto.
La propuesta utiliza una combinación de hormigón armado blanco prefabricado in situ, todos los encofrados fueron realizados con modelos 3D paramétricos.
Este uso innovador de cnc corta el poliestireno y es el más grande hasta la fecha, que se utiliza de esta manera.
El puente es uno de los primeros grandes proyectos terminados bajo el nombre de Amanda Levete arquitectos.
El puente será plenamente operativo en 2010 para coincidir con la finalización de parque lineal.
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