El estudio Pei-Zhu ha diseñado el museo de arte xixi ubicado en una zona natural húmeda y preservada cerca de Hangzhou, China.
El concepto se deriva de la interacción entre el edificio y la naturaleza, como son las hojas que caen de los árboles y que llegan naturalmente sobre el terreno.
Con el resultado de ello se crea el refugio contra la tierra. Este diseño reproduce y crea las cualidades auténticas de las hojas dispersas y caídas, lo que permite vincular y crear un espacio/refugio a través de cinco edificios. Tal y como sucede en la naturaleza, algunas hojas se superponen y se adjuntan con otras. Un lenguaje visual que une y enlaza las hojas.
Las cuatro principales estructuras (hojas caídas) contienen las funciones de un centro de negocios, ocio, un hotel, restaurante y recepción, la única hoja de pie es el museo de arte.
Los edificios estan cubiertos por la luz de los paneles de zinc coloreados y reflexivos, estos paneles tienen un acabado liso y cepillado, provocando una reflexión difundida y suave interactuando con la gente y la naturaleza.
Esta mezcla influye en las sensaciones de las personas al visitar el museo, pues, todos los colores, la luz, y detalles se combinan en una representación continua que no es reconocible como objetos individuales, pero es distinguida como una imagen uniforme y natural.
More info:
http://www.studiopeizhu.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario