El estudio de arquitectura ruso A.Asadov ha diseñado una serie de complejos habitacionales sobre una isla que se construirá en la ciudad de Sochi, antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.
Entre las propuestas está el compuesto por cinco "islas", cada una con una torre en el centro, que con una visión panorámica figuran el emblema de los anillos olímpicos.
La torre de color azul oscuro es Europa, como el "frío del invierno escandinavo". El anillo negro simboliza África que se basa en la escultura africana. La forma de la torre de color rojo simboliza el Sur y Norte América, que se asemeja a los carnavales de Brasil, el sacrificio azteca y la conquista indígena.
La torre de color amarillo, simboliza Asia; que es como una pagoda china. El último continente en el emblema, señalado por su color verde, es Australia y simboliza la naturaleza.
Todos los anillos multicolores o placas de los cinco continentes tienen una estructura en común. El complejo ronda por encima del agua sobre pilotes creando un atrio que los vincula. El transporte público y los edificios del hotel están situados en diferentes direcciones y una torre coronará la construcción, que simboliza cada continente.
El complejo arquitectónico, no sólo se habrá de convertir en un rasgo de la decoración y en los Juegos Olímpicos de Sochi, sino también en uno de los símbolos de la ciudad, transmitiendo a los visitantes la importancia del evento a nivel mundial.
Mayor información:
http://www.asadov.ru/index1eng.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario