Es un edificio completamente acristalado, bien iluminado. Las entrañas de esta construcción de arquitectura vanguardista, en mitad del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan), albergarán en enero uno de los centros de investigación y desarrollo en telecomunicaciones más importantes de la región y de España. Lo han llamado Centro de Ingeniería e Innovación de Sistemas de Comunicaciones Integrales.
Serán los laboratorios de Ámbar Telecomunicaciones, donde se trabajara en el desarrollo de proyectos de I+D+i. Algunos contarán con la aprobación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Además, la compañía está implantando la norma UNE 166002:2006 para Sistemas de Gestión de la I+D+i.
El edificio estará estructurado en tres alturas sobre rasante y dos bajo rasante y ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La actividad innovadora del centro buscará soluciones para problemáticas generales, lo más parecido a la investigación básica en el ámbito de las Telecomunicaciones, y se convertirá en centro de solución de las cuestiones particulares de cada cliente.
Fuente: http://www.eldiariomontanes.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario