La mayor obra en Europa del arquitecto brasileño ya ha visto la luz. La ONU ha sido la encargada de realizar el primer acto oficial del Centro que no será inaugurado oficialmente hasta la próxima primavera.
Mientras Óscar Niemeyer sopla las velas de su 103 cumpleaños, su mayor obra en Europa cobra vida oficialmente. Y es que la ciudad avilesina ha querido regalarle a este arquitecto brasileño una inauguración legendaria de la emblemática cúpula del Centro Niemeyer.
Pese a que la apertura total de esta núcleo internacional de la Cultura no se realizará hasta la próxima primavera, acorde con el fin de obras, Avilés ha querido lanzar al mundo un entremés del potencial del Centro. La inauguración de la cúpula ha contado con un padrino de excepción. La ONU ha elegido el Niemeyer como sede para presentar la conferencia de apertura del programa de educación y cultura de la Naciones Unidas.
Con este motivo, por la alfombra roja avilesina han desfilado personalidades como Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, y Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado, que han sido los encargados de dar la bienvenida a la primera de las múltiples actividades que espera albergar el Niemeyer. Un testigo que más tarde han cogido el juez Baltasar Garzón, que encabezará el panel de los 'Derechos humanos', el ex ministro de Cultura César Antonio Molina, al frente del panel sobre 'Educación', y la coreógrafa María Pagés, que encabezará el panel sobre 'Arquitectura de la paz', para seguir moldeando el programa de la ONU.
DÍA HISTÓRICO
Y es que el día 15 de diciembre de 2010 ya forma parte de la Historia de Avilés y sus vecinos, que han estado bajo los focos del panorama internacional de la Cultura. Tan sólo la ausencia del arquitecto Óscar Niemeyer fue la carencia de una inauguración "que no podría haber sido mejor", según afirmó la alcaldesa, Pilar Varela. Ahora, con la resaca de la apertura oficial de la cúpula, la Villa afronta la última fase de sus obras.
Fuente: http://www.gentedigital.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario