miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Diputación inicia en Ribadumia la construcción de las Pousadas do Salnés

El edificio, que contará con 26 habitaciones, dispondrá de un pabellón con capacidad para 300 personas

La primera de las cuatro Pousadas que la Diputación construirá en la comarca de O Salnés está ya en fase de ejecución. El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, fueron ayer los encargados de colocar la primera piedra de un proyecto en el que se invertirán algo más de diez millones de euros. La iniciativa permitirá dotar a la comarca de cuatro hoteles completamente accesibles y de 50 kilómetros de rutas de senderismo.

El paisaje de Ribadumia fue el que inspiró al arquitecto Marcos Lomba a la hora de diseñar la Pousada. Los postes de granito del viñedo y las construcciones próximas a la parcela donde se ubicará este establecimiento hotelero -la casa rectoral y los molinos- han servido para inspirar un inmueble que estará formado por seis edificios con losas de granito, comunicados entre sí por pasillos de cristal. Habrá un bloque central, en el que se ubicará la recepción y el restaurante, y otros cinco recintos para las 26 habitaciones. Todos ellos, completamente accesibles para las personas con algún tipo de minusvalía Y es que, según Louzán, este es un «proxecto social, pensado para persoas con problemas de mobilidade». El recinto contará además con un pabellón, que quedará oculto por la vegetación, que tendrá espacio para 300 personas y que dará servicio a las cuatro Pousadas do Salnés.

El presidente de la Diputación recordó que el principal objetivo de este proyecto es el de otorgarles un valor añadido a los municipios del interior, como Meis, Meaño y Ribadumia. Este último es donde el proyecto se encuentra más avanzado, pues ya han comenzado los trabajos. En breve se adjudicarán las obras de los otros tres establecimientos hoteleros. El cuarto se ubicará en O Grove.

Polémica con O Grove

La iniciativa ha sido acogida con agrado en todas las localidades, excepto en la grovense. La intención de la Diputación de construir el inmueble en el antiguo sanatorio no ha gustado a algunos vecinos, que han formado una plataforma. Louzán acusó ayer a los políticos de la localidad de utilizar este tema para lograr «réditos políticos». «Os Grove ten uns veciños extraordinarios, pero algúns dos seus políticos non están á altura», añadió al tiempo que recordó que estos locales generarán 120 puestos de trabajo.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

www.calcugal.com
web@calcugal.com

No hay comentarios: