domingo, 19 de diciembre de 2010

La Junta entrega los 12 galardones del Premio de Construcción Sostenible

Con el objetivo de compatibilizar construcción y medio ambiente surge el Premio Construcción Sostenible de Castilla y León, una iniciativa conjunta de las consejerías de Medio Ambiente y Fomento, en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León. Ayer se fallaron los premios de su tercera edición, a la que se han presentado un total de 131 proyectos, un 35% más que en la edición anterior, de carácter bienal.

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, y el consejero de Fomento, Antonio Silván, fueron los encargados de presidir el acto de entrega de premios, que este año tiene como novedad dos nuevas categorías con proyección internacional. El resto de categorías se mantienen.

«La edición anterior decidimos abrir un poco más el abanico de estos premios, ahora de ámbito internacional, ya que la Unión Europea es uno de los grandes espacios a los que queríamos llegar», destacó la vicepresidenta, quien añadió que 60 proyectos de los 131 presentados provenían de fuera de España.

Las nuevas categorías son el Premio de Honor Internacional, que recayó en Sauerbruch & Hutton, un estudio internacional de arquitectura y urbanismo con oficina en Berlín; y el Premio de Proyección Exterior, que fue para Emilio Miguel Mitre, un arquitecto vallisoletano, con una amplia trayectoria profesional en el campo de la arquitectura sostenible.

En total se dieron 12 premios y se otorgaron dos menciones de honor, una para un proyecto de 15 viviendas de protección oficial, y la otra para un centro de día para enfermos de alzhéimer. La consejera de Medio Ambiente hizo hincapié en que estos galardones se han consolidado no solo por la calidad de los trabajos y por la cantidad de los mismos, sino también porque siguen la línea de edificación que se busca para el futuro, la sostenible.

Fuente: http://www.nortecastilla.es

www.calcugal.com
web@calcugal.com

No hay comentarios: