domingo, 19 de diciembre de 2010

Arquitectura ovoidal en Mumbai

La estructura de Cybertecture Egg genera ventajas como la optimización del uso del espacio; el proyecto es un corporativo ubicado en el nuevo distrito de negocios de Mumbai, en India.

El concepto de Cybertecture lo desarrolló el despacho James Law en 2001. (Foto: cortesía James Law) El concepto de Cybertecture lo desarrolló el despacho James Law en 2001. (Foto: cortesía James Law)

El despacho James Law desarrolla cyber diseño que contempla la completa inclusión de la Tecnología de la Información en sus diseños. (Foto: cortesía James Law) El despacho James Law desarrolla cyber diseño que contempla la completa inclusión de la Tecnología de la Información en sus diseños. (Foto: cortesía James Law)

Los arquitectos de James Law Cybertecture y Ove Arup  desarrollaron el proyecto Cybertecture Egg ubicado en el nuevo Distrito de negocios de Mumbai, India inspirados en la figura y funcionalidad del planeta Tierra.

El edificio corporativo cuenta con una estructura exterior rígida que permite prescindir del uso de grandes columnas en el interior lo que  provoca una sensación de amplitud en el espacio del inmueble.

Por su forma ovoidal, el Cybertecture Egg, tiene un área entre 10% y 20% menor que un edificio convencional mientras que su orientación aligera el nivel de radiación solar que podría percibir el inmueble.

El despacho James Law con base en India, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong creó este desarrollo bajo el concepto de Cybertecture, tendencia que ellos mismos desarrollaron. Cybertecture percibe a la tecnología como un elemento tan importante como el diseño estético del inmueble.

"Los edificios ya no son de concreto, acero y vidrio solamente; ahora también están hechos con materiales intangibles como la tecnología y el multimedia", refiere información del despacho.

El proyecto también cuenta con sky gardens, granjas fotovoltaicas, vidrios inteligentes, sistema de reciclado de agua y un sistema de administración para hacer más eficiente el consumo energético del recinto.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com

www.calcugal.com
web@calcugal.com

No hay comentarios: