La Conselleria de Educación y Cultura ha informado hoy de que está ultimando la licitación de doce proyectos de construcción y mejora de centros educativos con un presupuesto de 31.571.853 euros.
Dichas licitaciones se suman a las obras que actualmente están en marcha en 23 centros, con una inversión de 55,3 millones de euros, incluidas en el plan de infraestructuras educativas, según un comunicado de la Conselleria.
De los proyectos previstos, seis de las actuaciones se llevarán a cabo en Mallorca, tres en Menorca, dos en Ibiza y una en Formentera.
En Mallorca se está licitando la ampliación del gimnasio del CEIP de s'Albufera, en Alcúdia, por 518.573,66 euros, que supondrá la construcción de una pista deportiva polivalente cubierta, con zona perimetral de servicio; vestuarios masculinos y femeninos, con servicios de duchas y aseo; lavabo para minusválidos; oficina de control de la sala, y almacén de material deportivo.
La Conselleria también está dando los pasos previos para licitar la segunda fase del IES Son Fangos de Manacor, de cara a febrero o marzo, por unos 5 millones de euros, cuando está finalizando la primera fase, que tiene un presupuesto de 8 millones.
Otro proyecto que está en licitación es el del CEIP Alexandre Rosselló de Palma para el que se cuenta con un presupuesto de 765.550 euros.
El objeto del proyecto es la ampliación y reforma de la planta baja para habilitar un nuevo acceso por calle Francesc Cerdó, así como dotar de nuevos sanitarios en las aulas de infantil; adecuar los despachos, crear una sala de dirección, y adaptar el ascensor de minusválidos.
En Mallorca también se están licitando los trabajos de ampliación del IES Guillem Cifre Colonya (Pollença), por 1.233.759,27 euros; la ampliación del IES Santa Margalida por 452.441 euros; y el proyecto para construir un nuevo CEIP en Sineu, con un coste aproximado de 4.396.522 euros.
En cuanto a los proyectos de Menorca, la Conselleria prepara la licitación de las obras de reforma y ampliación del IES Pascual Calbó de Mahón, con un presupuesto de 2.515.608 euros; y las obras del nuevo colegio público de San Lluís, que cuenta con un presupuesto de 4.244.396 euros.
En Ibiza, los proyectos de ampliación y reforma de Can Cantó y del nuevo colegio de Sant Antoni de Portmany también avanzan. La Conselleria destina a estas obras más de 7 millones de euros (2.745.442 euros para el primero y 4.367.934 para el segundo).
Por último está en licitación la ampliación del IES Marc Ferrer de Formentera, que cuenta con un presupuesto de 689.363 euros.
Fuente: http://www.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario