El Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos desarrollará a lo largo de este año un proyecto destinado a promover la rehabilitación de construcciones tradicionales y la incorporación de la arquitectura típica a las nuevas edificaciones de la comarca: «El progresivo deterioro del patrimonio rural está ligado al abandono demográfico de las áreas rurales y a la escasa sensibilización hacia el valor de la arquitectura y patrimonio rural, lo que ha llevado a la introducción de tipologías, técnicas y materiales constructivos disonantes e inadecuadas al contexto territorial», explica el grupo.
Por ello, junto al Ceder Somontano, de Aragón, se elaborarán fichas técnicas en las que se mostrará «cómo reconstruir, reparar o sustituir los elementos o partes dañadas» manteniendo la idiosincrasia de la arquitectura tradicional. Las conclusiones se difundirán mediante jornadas formativas.
Esta iniciativa, que implicará a todos los agentes implicados en la rehabilitación del patrimonio, cuenta con un presupuesto de 346.000 euros, financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y las direcciones generales de Desarrollo Rural de las dos comunidades.
Fuente: http://www.elcomerciodigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario