Ya sabéis que los domingos me gusta enseñaros algo de arte, pero la verdad es que todo lo que os he traído hasta hoy se queda en nada al lado de esta serie de fotografías de arquitectura, por Julius Shulman.
Nacido en 1936, Shulman fue el fotógrafo por excelencia de los iconos arquitectónicos del movimiento moderno americano, especialmente en California. En sus fotografías retrataba no solo los edificios más representativos de la época, sino también el estilo de vida de los prósperos años 50 y 60 —seguro que sus fotos os traen a la mente escenas de Mad Men—.
Ahora, tres años después de su muerte, se subastan muchas de sus fotografías, entre las que se encuentran algunas muy famosas como las que le hizo a la casa Kaufmann de Richard Neutra o la Case Study House nº22 de Pierre König en Los Ángeles, que ha sido escenario de infinidad de películas de Hollywood.
Aunque existen versiones en color de sus fotografías, deslucen la magnífica destreza con la que Julius manejaba el blanco y negro. Fotografías ricas en contrastes y texturas, aderezadas con composiciones sublimes y un control de la luz impresionante.
Os dejo con una galería que os recomiendo paladear lentamente, diría que con una buena copa en la mano y fumando como un carretero si hiciera falta, como solo John Draper sabría hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario