viernes, 18 de marzo de 2011

Un total de 29 empresas concurren al diseño del teatro de Azuqueca

Un total de 29 empresas han concurrido al concurso del Ayuntamiento de Azuqueca para la redacción del proyecto del futuro Teatro-Auditorio de la localidad. «El número de propuestas demuestra que es un proyecto singular, que ha despertado interés en el panorama de la Arquitectura, y al mismo tiempo, el hecho de que se hayan presentado tantas ofertas es bueno, porque tenemos la seguridad de que podemos escoger», valoraba ayer el concejal de Cultura azudense, Emilio Alvarado, de Izquierda Unida.
Ahora llega el momento de que la Mesa de Contratación examine las propuestas técnicas, administrativas y económicas antes de proceder a la adjudicación. El presupuesto de esta redacción del proyecto se eleva a 390.000 euros , 65 millones de las antiguas pesetas, de los que la Junta aporta el 81% de la inversión, y el consistorio azudense, el 20% restante.
El futuro Auditorio de Azuqueca se levantará sobre una parcela de carácter municipal de más de 4.600 metros cuadrados, junto al Centro de Ocio para Mayores que se está también construyendo en la calle Dinamarca. Se está planificando un edificio versátil para representaciones teatrales y musicales, que tenga un aforo de 650 butacas, lo que lo convertiría en el segundo teatro de la provincia, tras el Buero Vallejo de la capital.


No hay comentarios: