viernes, 14 de octubre de 2011

Casas con premio en El Astillero

El bloque de viviendas de protección oficial que el Ayuntamiento de El Astillero promovió la pasada legislatura en la calle Marqués de la Ensenada ha recibido el premio del Colegio de Arquitectos de Cantabria al mejor edificio de viviendas colectivas efectuado en los años 2008/2010, un galardón se enmarca dentro de los XIV Premios de Arquitectura 'Antonio Ortega Fernández y Julio González Alloza'.
image
Con motivo de ello, el alcalde, Carlos Cortina, entregó recientemente una placa alusiva al premio a Lucía Moya, presidenta de la comunidad de vecinos de este edificio, en el transcurso de un acto al que acudieron Luis Ortiz, en representación de Arruti Santander S.A. (empresa promotora y constructora) y Enrique Arruti, del Estudio de Arquitectura del mismo nombre que se encargó de la redacción del proyecto, quienes recibieron igualmente galardones por la autoría del edificio.
Cortina se mostró «orgulloso» de poder hacer entrega de esta galardón a la representante vecinal «ya que es un reconocimiento a un trabajo bien hecho y que merece ser colocado en un lugar digno».
El jurado del concurso valoró la potente imagen de la edificación conseguida con economía de recursos formales y materiales, así como la acertada elección de los diferentes tipos de viviendas que garantizan la doble orientación y la correcta ventilación.
El edificio, que ha sido noticia en varias revistas especializadas en la construcción por su singularidad tipológica y sus acertadas estrategias bioclimáticas, está concebido para reducir al mínimo el consumo energético y aprovechar al máximo los recursos naturales.
Fuente: http://www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: