viernes, 14 de octubre de 2011

César Portela estudia retomar el proyecto de rehabilitación del Teatro Principal

C.S. - TUI El arquitecto gallego César Portela mantuvo ayer por la mañana un encuentro con el alcalde tudense, Moisés Rodríguez Pérez, para debatir sobre la situación del edificio del Teatro Principal, actualmente en ruinas, y la posibilidad de retomar un antiguo proyecto de rehabilitación del edificio que en la década de los ochenta redactara este arquitecto por encargo de la Dirección General de Arquitectura.
Para el arquitecto, premio nacional de arquitectura en el año 2000, las líneas fundamentales establecidas en este documento, elaborado hace más de veinte años, siguen siendo válidas, a pesar de que sería necesario una nueva redacción ya que hay que adaptar el proyecto a la normativa vigente.
En la propuesta original ideada por Portela se establecía la rehabilitación del edificio, así como la creación de una cafetería con vistas al río, una zona de usos múltiples y una sala de exposiciones. Para el arquitecto rescatar esta propuesta" es de gran interés no solo para Tui si no para toda la Eurorregión de Galicia y Norte de Portugal". Moisés Rodríguez, por su parte destacó "el valor añadido que supone que alguien como Portela elabore este proyecto" .
Una vez finalizada la redacción, será necesario buscar el financiamiento oportuno para realizar la obra. Una labor que el ayuntamiento llevará adelante en colaboración con la Fundación del Teatro Principal, titular del edifico, con la que ya ha mantenido una reunión.
Fuente: http://www.farodevigo.es

No hay comentarios: