lunes, 14 de noviembre de 2011

El arquitecto Nuno Portas y familia vuelven a los orígenes

Varios miembros de la familia emigraron a Lisboa donde se asentaron e hicieron fortuna destacando al arquitecto Nuno Portas, padre del actual ministro de negocios extranjeros portugués, Paulo Portas y del diputado en el parlamento europeo Miguel Portas.
Nuno Portas es actualmente catedrático de arquitectura en la Universidad del Porto.
image
Gran Currículum
Su curriculum contempla desde su participación en los tres primeros gobiernos salidos del 25 de abril hasta ser el encargado de obras tan importantes como el Planeamiento Intermunicipal de Madrid, el Primer Plan de la Exposición del 98, del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, el Plan de Ordenamiento de Santiago de Compostela o de las Naciones Unidas, pasando por premios como el Sir Patrick Abercormbie de Urbanismo concedido por la Unión Internacional de Arquitectos.
El acto consistió en una recepción por parte de la Corporación en la Casa Consistorial aprovechando la conmemoración de los 100 años de la capilla de Sanomedio.
En la recepción la alcaldesa destacó que 'la familia Portas es un ejemplo de la emigración a Lisboa, que comenzó allá por el siglo XVI y que fue llenando la capital del vecino Portugal de gallegos trabajadores y honrados'.
También incidió la alcaldesa de Tomiño en el hecho de que 'la sociedad portuguesa enseguida integró a los hijos de estos gallegos de arraigo'. 'Son gallegos, ahora portugueses, generaciones que abrieron una ventana más entre Galicia y Portugal', concluyó.
Fuente:htthttp://www.atlantico.net/

No hay comentarios: