martes, 8 de noviembre de 2011

El Rectorado acoge la arquitectura de la Sevilla contemporánea

Ayer se inauguraba en el Rectorado la muestra Sevilla contemporánea: Arquitectura 2000-2010, una exposición que recoge la transformación arquitectónica que ha experimentado la capital hispalense en la última década.
image
La rehabilitación de espacios públicos, los avances en movilidad y la creciente importancia de la Sevilla metropolitana quedan reflejados en las 121 obras que constituyen la exposición, que podrá visitarse en el rectorado hasta el 15 de septiembre.  Además, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido interactivo gracias a la publicación de una guía-catálogo y una aplicación para teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.
La guía, elaborada por arquitectos notables como Guillermo Vázquez Consuegra y Santiago Cirugeda, recoge planos, fotografías y comentarios de cada una de las obras expuestas, y aspira, según Javier Martínez, uno de los editores de la guía-catálogo, a "alterar la manera de comprender la arquitectura contemporánea en Sevilla".
La muestra pretende ir más allá de la grandiosidad o la espectacularidad de las edificaciones para reflejar el compromiso de la arquitectura con la vida de la ciudad.
Fuente:http://www.miraquenoticia.com

No hay comentarios: