lunes, 7 de noviembre de 2011

Un arquitecto joven y con una carrera prometedora

Antonio Ángel García Montero, el ganador del concurso para la construcción del hito del Bicentenario, es un arquitecto joven y aún desconocido en el mundo profesional. Tanto es así, que hasta se olvidaron de que estaba en la sala a la hora de entregar los premios y su diploma fue recogido por el decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz.
image
Más allá de esta anécdota, Antonio Ángel García se mostraba ayer encantado por el reconocimiento. «Para mí es una satisfacción muy grande. Va a ser un hito relevante y merece la pena construirlo», dijo.
Este joven jiennense de 30 años es consciente de la importancia que tendrá para Cádiz la celebración de 2012, «y eso es un aliciente más». «Va a ser un proyecto muy interesante para los gaditanos. Un proyecto para ser vivido y crear un nuevo espacio público».
El arquitecto explicó que en su obra quiere plasmar «dos antorchas que jalonan un paseo por la libertad». Serán dos torres de hormigón blanco «para que no desentone con la arquitectura de Cádiz» para las que aún se tiene que reunir con los técnicos municipales y buscar los materiales idóneos y el sitio definitivo. Solo le han comunicado que debe estar listo el 19 de marzo de 2012.
Fuente:http://www.lavozdigital.es

No hay comentarios: