jueves, 29 de diciembre de 2011

Arquitectos exponen fotografías en defensa de edificios patrimoniales

Con la finalidad de preservar el patrimonio arquitectónico del departamento y evitar la pérdida de identidad de nuestra ciudad con la constante destrucción de edificaciones, bajo auspicio de la Sociedad de Estudios Históricos y Patrimonio Cultural (Sehpac), dependiente del Colegio de Arquitectos de Oruro, en la Casa de la Cultura "Simón I Patiño" se exponen fotografías de antaño.
image
La exhibición tiene el objetivo de brindar mayor información sobre la necesidad de preservar la arquitectura patrimonial, hecho que debe ser tomado en cuenta por la población, explicó la presidenta de la Sehpac, Ruth Chaparro.
En la actualidad existen edificios que perviven a través del tiempo y a pesar que sus propietarios ya fallecieron, la infraestructura significa la vida de una determinada época, motivo por el que es una obligación conservar para heredar a las futuras generaciones un testimonio de lo que fue Oruro, según las componentes de la organización.
Explicaron que el objetivo principal es que la población en su conjunto, preserve las edificaciones y en algunos casos se vea la posibilidad de restaurar los que se encuentran en malas condiciones.
A la vez solicitan a las autoridades del Gobierno Municipal, se elabore una normativa acorde a nuestra realidad que permita la conservación del patrimonio con el que cuenta nuestra ciudad.
La presidenta del Sehpac, pidió a la población en su conjunto, especialmente a sus colegas arquitectos que permitan que el centro histórico de nuestra ciudad, tenga una inserción adecuada y que la altura de las nuevas edificaciones termine con una normativa que sea emitida a través de las instancias respectivas.
"Pedimos a los estudiantes y a la población en general que admiren esta hermosa exposición para que conozcan y se encariñen de nuestro patrimonio, para que juntos busquemos mecanismos de protección para que las generaciones futuras puedan mantenerla", refirió.
Por su parte el director del departamento de Extensión Universitaria, Antonio Revollo, felicitó la iniciativa de los arquitectos por ser necesaria la protección de la riqueza arquitectónica, incluida la de los templos en el área rural que además son repositorios de obras pictóricas como parte importante de la historia.
Fuente:http://www.lapatriaenlinea.com/

No hay comentarios: