jueves, 29 de diciembre de 2011

Arquitectura tecnológica

Inspirados por la película The Tree Lover, del director Jonas Selberg, la empresa sueca Treehotel inició hace algún tiempo un proyecto que puede cambiar el futuro de la arquitectura. El Mirrorcube –"Cubo de espejo", 277.000 €– es ni más ni menos que un cubículo construido con los más modernos materiales –y los más clásicos, como la madera– para conseguir así un efecto único. En un entorno totalmente natural se emplazan estos cubos habitables que destacan por estar recubiertos de un cristal especial fabricado con la última tecnología que permite aislar del ruído y la climatología el interior del habitáculo. Al tratarse de un material tipo ´espejo´ todo el entorno se refleja en la superficie de la estancia, con lo que no produce ningún impacto paisajístico.
image
Complejas fórmulas matemáticas realizadas con súper ordenadores han posibilitado el uso de cables de acero que sujetan cada uno de estos futuristas cubos para así poder aguantar sin problemas cualquier inclemencia climatológica.
En el interior encontramos acomodo para dos habitantes en una superficie que se sitúa varios metros por encima del suelo. Una enorme cama para dos personas preside un cómodo y diáfano dormitorio con una ventana que nos permite ver el entorno mientras nos relajamos. El baño, con ducha, queda escondido justo detrás de una pequeña pared que incorpora un minúsculo armario. Además, tenemos un cómodo hall de lectura con unos luminosos ventanales que nos ponen en contacto con la más bella naturaleza. En la parte superior encontramos una cómoda terraza con solarium a la que se accede a través de una escalera interior amovible.
Una vez más, la más avanzada tecnología se ha puesto al servicio de la naturaleza y, en este caso, también de la arquitectura y la construcción. Nuevos materiales y nuevas formas de construcción para un futuro más bello y sostenible.
Fuente:http://www.farodevigo.es

No hay comentarios: