jueves, 8 de diciembre de 2011

Arquitectura innovadora y original para competir

LA OPINIÓN Innovar en la construcción. Utilizar materiales reciclados. Combatir la crisis del ladrillo con imaginación. Los futuros arquitectos saben que cuando salgan de la Escuela Universitaria no lo van a tener fácil. La parálisis que sufre el sector de la construcción desde hace meses les preocupa.
image
El primer seminario sobre arquitectura contemporánea, que se imparte a unos 25 alumnos de Arquitectura de la UMA, enmarcado en la Cátedra de Innovación de Materiales de Construcción, fruto del acuerdo entre Financiera y Minera y la institución académica malagueña, se dedicó ayer explícitamente a los trabajos de los grupos. Los alumnos se concentraban en buscar soluciones imaginativas, edificaciones efímeras que ocupen los numerosos solares que pueblan el Centro Histórico, algunos tan antiguos que casi nadie recuerda ya qué edificación existía en su lugar.
El seminario, que comenzó el lunes y se prolongará hasta mañana viernes, también incluye conferencias de expertos, como Fernando Pardo, que la pronunció el martes, Alberto Nicolau y María Caffarena, que lo harán hoy, o Gabriel Ruiz, que dará una charla mañana. Las jornadas se desarrollan en la Escuela Universitaria de Arquitectura.
Cada jornada tiene ocho horas de duración. En total son 40 horas que los alumnos matriculados podrán convalidar por cuatro créditos de libre configuración en su currículum. El seminario se centra en la necesidad de buscar nuevas fórmulas eficientes y económicas para seguir realizando proyectos constructivos en el actual escenario de crisis económica.
La Escuela de Arquitectura de Málaga y FYM, importante empresa del sector, promocionan así las actividades de formación. Los alumnos aseguran que el seminario tiene muchas aplicaciones prácticas. Realizaban ayer maquetas con cartón pluma y pajitas y también contaban con tubos de cartón. Mañana viernes, en la clausura de los cursos, podrán presentar sus trabajos para mejorar el Centro.
Fuente:http://www.laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: