jueves, 1 de diciembre de 2011

Un proyecto navarro, finalista en los Premios Europeos Cobre en la Arquitectura

El nuevo Ayuntamiento, Centro Cultural y oficinas de la Policía Municipal en Berriozar (Navarra) ha llegado a la final de los Premios Europeos Cobre en la Arquitectura. El resto de finalistas lo conforman proyectos de diversos países como Alemania, Reino Unido, Italia, Finlandia o Luxemburgo.
image
   Este edificio, que se ha convertido en un importante punto de reunión de la vida política, social y cultural de los ciudadanos, es obra del estudio de arquitectura García Rodríguez Alcoba, según ha informado el Centro Español de Información del Cobre (CEDIC).
   Este estudio concibe el proyecto como "un volumen único y directo, un edificio que se repliega sobre sí mismo, definiendo espacios y volúmenes tanto en su interior como en su exterior".
   En el exterior de este singular edificio se ha utilizado cobre pre-oxidado para subrayar el carácter simbólico y representativo del mismo. El edificio se configura como un espacio multiusos, capaz de cambiar su utilidad y adaptarse a las necesidades de la sociedad en el futuro.
   Estos premios, convocados por el Instituto Europeo del Cobre (ECI), del que forma parte el Centro Español de Información del Cobre (CEDIC), reconocen con carácter bienal la excelencia arquitectónica de aquellos edificios europeos que emplean este material o sus aleaciones (como el bronce y el latón), de forma destacada en fachadas, cubiertas u otros elementos arquitectónicos.
   En esta XV edición se han presentado un total de 66 proyectos europeos, 10 de ellos españoles, lo que supone un 40 por ciento más que en la pasada edición celebrada en 2009. Los ganadores serán anunciados en una entrega de premios en Bruselas el próximo 27 de septiembre.
Fuente:http://www.europapress.es

No hay comentarios: