viernes, 20 de diciembre de 2013

Ocho hoteles donde la arquitectura no deja indiferente

Ocho hoteles donde la arquitectura no deja indiferente
Alojarse en un hotel no es simplemente dormir en una habitación para pasar la noche. Hoy en día los grandes establecimientos hoteleros buscan distinguirse dando valor a su arquitectura exterior e interior. Hoteles con forma de cubo; de herradura; sobre el mar o a los pies de un impresionante valle... Ocho alojamientos a los que es imprescindible ir con cámara de fotos.
1HOTEL RURAL CONSOLACIÓN (TERUEL)Ocho hoteles donde la arquitectura no deja indiferente
El hotel rural Consolación, en Monroy, Teruel, es un perfecto ejemplo de integración en el entorno. Su original arquitectura en su conjunto le ha servido para ser uno de los hoteles seleccionados por Rumbo como ejemplo de perfección, diseño, glamour y funcionalidad.
Formado por un conjunto de cubos forrados en madera de pino e inspirados en las casas del arquitecto norteamericano Craig Ellwood, el hotel consta de diez habitaciones independientes orientadas a la puesta de sol y colgadas sobre un impresionante cortado. Dentro, el contacto con la naturaleza pervive gracias a su enorme pared transparente, la chimenea colgante y la bañera de pizarra excavada en el suelo.
2HOTEL FASANO LAS PIEDRAS (URUGUAY)Ocho hoteles donde la arquitectura no deja indiferente
El Hotel Fasano Las Piedras, situado en La Barra, Punta del Este, Uruguay, cerca de Playa Bikini y Playa Brava, fue elegido por la familia Fasano para su primera aventura fuera de Brasil.
Se encuentra en una zona privilegiada, en el punto más alto de La Barra, con una playa privada en el río Maldonado y una de las puestas de sol más bonitas de toda la costa. Destaca la elegancia rústica de sus 32 bungalows, sus horizontes interminables y el paisaje que se disfrutan desde su suculento restaurante, construido sobre una gran colina rocosa.
3HOTEL OMM DE BARCELONAOcho hoteles donde la arquitectura no deja indiferente
El Hotel OMM de Barcelona es símbolo de atrevimiento, diseño, confort y lujo. Cuando abrió sus puertas en 2003, en Barcelona no existía un hotel que mejor combinara gastronomía, modernidad y cuidado por el detalle.
Es el único hotel del Grupo de restauración Tragaluz, que suma 18 restaurantes y constituye la guinda del proyecto empresarial iniciado por Rosa María Esteva en 1986. Uno de sus espacios más cotizados es la terraza que sobrevuela Barcelona, dotada de terraza con piscina y bar restaurante con vistas a la Casa Milà, la Sagrada Familia de Gaudí y las luces de Montjuïc.
4SILKEN PUERTA AMÉRICA (MADRID)Ocho hoteles donde la arquitectura no deja indiferente
El Silken Puerta América (Madrid) es una combinación idílica de creatividad, libertad y encuentro de culturas poco común. Su construcción reunió a 19 de los mejores estudios de arquitectura de todo el mundo, con 13 nacionalidades diferentes.
Cada planta propone un concepto distinto de habitación, creando espacios que reúnen lo mejor del diseño y la arquitectura de vanguardia, Su extraordinaria combinación de colores, materiales y formas traslada al viajero a espacios innovadores y atrevidos, lejos de lo habitual.
5HOTEL ALTO ATACAMA (CHILE)Ocho hoteles donde la arquitectura no deja indiferente
El Hotel Alto Atacama (San Pedro de Atacama, Chile) es el único alojamiento de la región que se enmarca en un entorno natural. Ubicado en el impresionante valle de Catarpe, su diseño tiene influencias de la arquitectura local. El entorno, las vistas, la tranquilidad y sus maravillosos espacios al aire libre hacen de este hotel un destino en sí mismo y ha dado lugar al concepto de decoración «Andescape». Su creadora es Verónica Poblete, diseñadora y botánica formada en París y ex-profesora de Harvard que ha desarrollado este nuevo concepto con flora local y técnicas agrícolas ancestrales.
6HOTEL MARQUÉS DE RISCAL (ALAVA)Ocho hoteles donde la arquitectura no deja indiferente
El Hotel Marqués de Riscal está ubicado en la Ciudad del Vino de las bodegas Marqués de Riscal, en el corazón de Elciego (Alava). Diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry, este hotel ofrece unas vistas espectaculares de la Rioja alavesa. Sus 43 habitaciones y suites rinden homenaje a la arquitectura exterior del hotel y brindan al cliente un diseño exclusivo.
7ALTIS BELÉM HOTEL & SPAOcho hoteles donde la arquitectura no deja indiferente
El Altis Belém Hotel & Spa es un hotel de diseño de 5 estrellas en Lisboa, situado en Belém al lado del río Tajo, que representa una visión contemporánea de los Descubrimientos. Este hotel de diseño en Lisboa invita a viajar desde Mauritania, en la costa oeste de África, a lugares como Arabia, India, Siam y Osaka, atravesando el otro lado del mundo vía Brasil.
Y es que el tema de los Descubrimientos portugueses está presente en la totalidad de las 50 habitaciones -incluidas 5 suites-, para embarcar al huésped en un viaje único bajo la forma de paneles ilustrados, dando a cada habitación un ambiente exclusivo.
Además, el visitante podrá disfrutar de una cuidada gastronomía en el Restaurante Gourmet Feitoria y del BSpa by Karin Herzog.
8SHERATON DE HUZHOU (SHANGAI)Ocho hoteles donde la arquitectura no deja indiferente
El Sheraton Huzhou Hot Spring Resort, diseño del por el arquitecto Ma Yansong, es uno de los hoteles más extraños inaugurados este año. El establecimiento se levanta en la orilla sur del lago Huzhou Taihu entre Nanjing y Shangai con una peculiar estructura de forma circular, como si de una herradura se tratara, que se completa bajo el agua con dos niveles subterráneos.
Tiene más de cien metros de alto y 116 de ancho, y se encuentra en una superficie de 75 hectáreas. Cuenta con 321 habitaciones incluyendo 44 suites y 39 villas, repartidas en 27 pisos. Además los huéspedes podrán disfrutar de bares y restaurantes, spa, manantiales de agua caliente o un puerto de yates. Además ofrece a los clientes los servicios de un
La vista nocturna del exterior hotel merece una mención especial. Un sistema de luces led que muestran diferentes patrones que se reflejan en las aguas del río.
Fuente:http://www.abc.es/

No hay comentarios: